Hazle frente a la humedad

La humedad puede transformarse en una situación seria si no se toman las medidas necesarias. Hay que estar conscientes de que Puerto Rico tiene un clima tropical cálido-húmedo y de que sus periodos de humedad del año duran alrededor de 10 meses.

Mal olor

El olor que desprende la humedad es extremadamente desagradable; es un hedor que muchos describen como “abombado”. Cuantos más espacios ocultos tenga la casa mayor es la probabilidad de percibir este olor. La razón se debe a que la humedad es un refugio para bacterias y hongos.

Moho

El moho es un hongo microscópico cuyo trabajo es descomponer material orgánico. Se aprecian por las pequeñas manchas de tonalidades negros, azules, rojos y verdes en paredes y techos.

Hongos

Similar al moho, hay miles de hongos que pueden aparecer en las paredes y el techo. Dado que estos se reproducen a través de esporas, puede ser un peligro para el bienestar de tu familia.

Consecuencias para tu salud

Un índice alto de humedad puede producir muchas enfermedades respiratorias: asma, neumonitis por hipersensibilidad, rinosinusitis, bronquitis e infecciones respiratorias.


Recomendaciones

Evita los graves problemas de la filtración

La filtración de agua es un obstáculo para embellecer tu casa. La acumulación de agua puede dañar todo lo que has invertido en decoración y muebles. Incluso, se volvería inhabitable si dejamos que el agua atraviese los sistemas eléctricos y corroiga las tuberías de agua.

¡Alíviate de las preocupaciones sobre tu techo!

Todos deseamos un techo seguro que nos permita dormir relajadamente y disfrutar del hogar cómodamente. Un techo o pared deteriorado por el agua presenta señales particulares que no escapan del ojo humano.

Ver más