La humedad puede transformarse en una situación seria si no se toman las medidas necesarias. Hay que estar conscientes de que Puerto Rico tiene un clima tropical cálido-húmedo y de que sus periodos de humedad del año duran alrededor de 10 meses.
El olor que desprende la humedad es extremadamente desagradable; es un hedor que muchos describen como “abombado”. Cuantos más espacios ocultos tenga la casa mayor es la probabilidad de percibir este olor. La razón se debe a que la humedad es un refugio para bacterias y hongos.
El moho es un hongo microscópico cuyo trabajo es descomponer material orgánico. Se aprecian por las pequeñas manchas de tonalidades negros, azules, rojos y verdes en paredes y techos.
Similar al moho, hay miles de hongos que pueden aparecer en las paredes y el techo. Dado que estos se reproducen a través de esporas, puede ser un peligro para el bienestar de tu familia.
Un índice alto de humedad puede producir muchas enfermedades respiratorias: asma, neumonitis por hipersensibilidad, rinosinusitis, bronquitis e infecciones respiratorias.